Noticias

Paseo La Galería y BYD habilitan puntos de recarga para autos eléctricos

03-06-2021

La marca líder mundial en movilidad eléctrica, BYD, representada en Paraguay por el Grupo Diesa, selló una alianza con el Paseo La Galería para el funcionamiento de cuatro estaciones de recarga en el estacionamiento del complejo de compras y servicios más grande de Asunción.

BYD obtiene importante pedido de buses eléctricos en Suecia

01-06-2021

La primera orden de 79 buses eléctricos por parte de Bergkvarabuss incluye nuevos modelos Clase II de 13 y 15 metros, que alcanzan los 400km de autonomía.

BYD habilitó punto de recarga en Casa Rica Los Laureles

20-04-2021

La marca líder mundial en movilidad eléctrica, BYD, representada en Paraguay por el Grupo Diesa, inauguró una alianza con Casa Rica para la instalación de cargadores en sus supermercados. El primer punto ya está funcionando en Casa Rica Los Laureles.

China y Brasil celebran la salida de línea de producción del primer SkyRail que se construye sobre el mar

19-04-2021

En su casa matriz de Shenzhen, BYD celebró un nuevo hito, con su vehículo para el SkyRail Bahía saliendo de la línea de producción. Ubicada en la ciudad brasileña de Salvador, el “VLT do Subúrbio” será la primera línea de monorriel SkyRail en el mundo construida parcialmente sobre el mar.

BYD presenta el primer bus eléctrico articulado hecho en Brasil

29-03-2021

São José dos Campos, Brasil.- BYD presentó el primer bus articulado eléctrico de fabricación brasileña, en la ciudad São José dos Campos, Estado de São Paulo. El vehículo, que operará en el primer corredor de Brasil operado íntegramente por buses eléctricos, permanecerá en la ciudad hasta fines de marzo para la visita del público. BYD espera entregar la flota completa de 12 buses para octubre de este año.

BYD obtiene el primer pedido de buses eléctricos en Rumania y continúa creciendo en Europa

12-02-2021

Nueve eBuses BYD de 12 metros están destinados a Buzău, en el sureste de Rumania.

Chile lanza programa para recambiar 50 taxis convencionales por eléctricos BYD

08-02-2021

Iniciativa del Ministerio de Energía busca acelerar la introducción de vehículos eléctricos en Chile, otorgando un cofinanciamiento de hasta USD $11,000 para la adquisición de un taxi eléctrico BYD.

Colombia: BYD gana el mayor pedido de buses eléctricos fuera de China

21-01-2021

La marca se adjudicó licitación por 1.002 unidades de buses en Bogotá, superando tecnologías diésel y de gas natural.

BYD inicia operaciones en su fábrica de baterías de fosfato de hierro y litio en Brasil

09-01-2021

Manaus, Brasil - El gigante mundial en energía limpia BYD comenzó recientemente a operar en su tercera planta en Brasil, que también es la primera fábrica del país sudamericano para baterías de fosfato de hierro y litio, en la Zona Industrial de Manaus (PIM). La planta de fabricación, ubicada en el norteño estado de Amazonas, se dedica a la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), y se centra principalmente en instalarlas en chasis de autobuses eléctricos. Con una inversión inicial de R $ 15 millones (USD 2,7 millones), la fábrica, de 5.000 metros cuadrados, impulsará el mercado de la movilidad eléctrica en Brasil y permitirá futuras ampliaciones si es necesario.

BYD comienza la entrega histórica de la flota de eBus a BOGESTRA de Alemania

09-01-2021

BOGESTRA (Bochum-Gelsenkirchener Straßenbahnen) y HCR (Straßenbahn Herne-Castrop-Rauxel), dos de los principales operadores de transporte público (PTO – por sus sigla en inglés) de Alemania, han recibido el primer vehículo en un pedido de flota conjunta de 22 eBuses de BYD, el líder mundial Fabricante de eBuses. El traspaso representa un momento histórico para BYD, ya que comienza la entrega de la flota a un proveedor de transporte público en Alemania por primera vez.

BYD adquiere una participación mayoritaria en el pedido de autobuses eléctricos más grande de España

08-01-2021

En la licitación de autobuses eléctricos más grande de España, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, EMT Madrid, ha confirmado que BYD, el fabricante de autobuses eléctricos líder en el mundo, suministrará otros 30 eBuses para las operaciones en la capital española.

LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS DE BYD LLEGAN A LAS CALLES DE LA CIUDAD MÁS GRANDE DE CANADÁ

08-01-2021

TORONTO (8 de septiembre de 2020) - BYD Canadá anunció el martes que la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), en Toronto, Ontario, pondrá en servicio diez autobuses eléctricos de batería cero emisiones de 12 metros, K9M. TTC es el mayor operador de tránsito de Canadá y el tercero de América del Norte.