BYD habilitó punto de recarga en Casa Rica Los Laureles

20-04-2021

Camilo José Carrizosa, directivo de Diesa, comentó que "con estos cargadores en distintos sectores de la ciudad queremos darle al cliente un peace of mind. La tranquilidad de poder cargar su auto eléctrico en cualquier lugar aprovechando el tiempo que el vehículo queda estacionado". Agregó que es un orgullo esta alianza entre Casa Rica y Diesa, dos grandes empresas que apuestan a la sustentabilidad y a mejorar la calidad de vida de los paraguayos. 

Con este acuerdo, Casa Rica se convierte en la primera empresa retail que se suma a la ola verde de movilidad, dando el ejemplo a las que vendrán. "Desde Diesa seguiremos liderando e impulsando la movilidad eléctrica en Paraguay", señaló Carrizosa. 

Por su parte, Florian Haensh, director ejecutivo de Casar Rica expresó que "estamos orgullosos de ser el primer Mercado Gourmet en apostar por la movilidad eléctrica".  Casa Rica Los Laureles, es el primer Mercado Gourmet en proceso Certificación LEED, a través de la asesoría especializada de la empresa paraguaya ARKÉ. "Esta certificación, en su crédito "GREEN VEHICULS" tiene el propósito de reducir la contaminación proveniente de los motores a combustión, promoviendo alternativas como la que nos brindan los vehículos eléctricos", mencionó la ingeniera Gabriela Mesquita, directora de la firma Arke. 

"Invitamos a todos los clientes a optar por opciones de movilidad sostenibles y aprovechar el nuevo centro de recarga mientras realizan sus compras", dijo Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica. 

Los clientes podrán encontrar el cargador en el estacionamiento del sub suelo. El cargador de BYD es de última generación, modelo GB/T-20234 con una potencia máxima de 7KW. 

En los próximos meses se prevé la ampliación de la red de recarga en otros puntos de Casa Rica.