LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS DE BYD LLEGAN A LAS CALLES DE LA CIUDAD MÁS GRANDE DE CANADÁ

08-01-2021

TORONTO (8 de septiembre de 2020) - BYD Canadá anunció el martes que la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), en Toronto, Ontario, pondrá en servicio diez autobuses eléctricos de batería cero emisiones de 12 metros, K9M. TTC es el mayor operador de tránsito de Canadá y el tercero de América del Norte.

“Este es un hito importante para la ciudad, para la provincia y BYD, y no podemos esperar a que los habitantes de Toronto vean lo que la combinación de la mejor tecnología de su clase de BYD y el conocimiento canadiense puede ofrecer a su ciudad”, dijo el vicepresidente de BYD Canadá, Ted Dowling.

 “Sabemos, por supuesto, que en este momento este tipo de innovación no ocurre simplemente; se necesita liderazgo y verdaderos campeones en la mesa para que funcione. En nombre de BYD, me gustaría agradecer al alcalde John Tory, a la ministra Catherine McKenna, al presidente de TTC Jaye Robinson y al director ejecutivo Rick Leary y, por supuesto, al concejal Denzil Minnan-Wong por su firme compromiso con un futuro limpio y verde para Toronto y su inversión. en buenos trabajos canadienses para hacerlo ”.

Este es un hito importante para BYD, ya que estos diez autobuses son los primeros en salir a la carretera desde las instalaciones de ensamblaje de 45,000 pies cuadrados de BYD en Newmarket, Ontario; la primera nueva planta de autobuses eléctricos que se inaugura en la provincia en una generación. El montaje de estos autobuses creó 30 puestos de trabajo y son los primeros autobuses construidos en Ontario desde que Orion cerró su planta en 2012.

“Más allá de los puestos de trabajo que crean, estos diez autobuses entregados a Toronto ayudarán a eliminar casi 8400 toneladas métricas de GEI de la atmósfera durante su vida útil; imagínense lo que podríamos hacer con más. Estamos orgullosos de ser un socio para ayudar a desarrollar la visión de Toronto de un sistema de tránsito libre de emisiones, y esperamos continuar con esta maravillosa asociación durante muchos años más ”, continuó Dowling.

La Comisión de Tránsito de Toronto es uno de los varios clientes en Canadá que compran autobuses BYD eléctricos de batería cero emisiones. Esta orden representa un avance significativo hacia el objetivo de TTC de comprar todos los autobuses libres de emisiones a partir de 2025 y completar la conversión de la flota para 2040. Cada uno de estos nuevos autobuses eliminará aproximadamente 9 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno, 159 kilogramos de partículas de diesel y aproximadamente 1,530 toneladas métricas de CO₂ de la atmósfera durante el ciclo de vida de 12 años del vehículo

 

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía ha desarrollado rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. 

Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com.