Colombia: BYD gana el mayor pedido de buses eléctricos fuera de China

21-01-2021

Bogotá, Colombia.- BYD se enorgullece de anunciar que se ha adjudicado pedidos acumulativos para suministrar 1.002 unidades de buses 100% eléctricos a la capital de Colombia, Bogotá. Esta licitación estaba abierta a todas las tecnologías de buses, pero BYD se ganó la confianza y la cooperación de sus socios en procesos altamente competitivos gracias a sus tecnologías, productos y servicios de vanguardia. Se trata del pedido más grande de buses 100% eléctricos fuera de China a la fecha, lo que establece un nuevo récord en volumen de ventas para la industria de buses eléctricos en el mundo.

La autoridad de transporte público de la ciudad de Bogotá, TransMilenio S.A., lanzó en agosto una licitación pública para 1.295 buses, que cubría tecnologías diésel, gas natural y eléctricas. Tres socios estratégicos de BYD adoptaron las soluciones integradas de buses eléctricos BYD para sus ofertas y ganaron con éxito la licitación, adjudicándose una orden total de 1.002 unidades. BYD se asociará con los fabricantes locales de buses Superpolo y BUSSCAR, respectivamente, en las partes de la carrocería del bus.

La entrega de esta flota de buses está programada para 2021 y el primer semestre de 2022, y se pondrá en funcionamiento en 34 rutas en cinco regiones de la capital, proporcionando a los residentes viajes tranquilos, seguros y un servicio libre de emisiones.