BYD presenta BYD DOLPHIN en el evento de lanzamiento de la marca en Chile

15-07-2023

 

Santiago, Chile - En julio, BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, celebró el lanzamiento de la marca en Chile y presentó oficialmente el modelo eléctrico puro BYD DOLPHIN al mercado local y anunció el precio. Más de 250 invitados asistieron al evento de lanzamiento de la marca para presenciar el momento crucial para su negocio de vehículos de pasajeros de nueva energía en Chile. En el evento también se expusieron cuatro modelos: BYD HAN, BYD TANG, BYD YUAN PLUS y BYD SONG PLUS DM-i.

Evento de lanzamiento de la marca BYD en Chile

 

 

"Estamos tremendamente satisfechos con la recepción que ha tenido nuestra marca en Chile. Nuestros modelos con tecnología de punta que busca promover la transición verde han conquistado a los usuarios de nuestro país y esperamos que siga siendo así. Queremos invitar a todos a conocer en profundidad cada uno de nuestros autos, a acercarse a nuestro Showroom al interior de Movicenter y solicitar su test drive, además de conocer los múltiples beneficios de la tecnología que los convierten en los mejores vehículos eléctricos del mundo", señaló Cristián Garcés, Brand Manager de BYD Auto ASTARA.

 

Cristián Garcés, Brand Manager de BYD Auto ASTARA

 

El evento estuvo inmerso en elementos de estilo oceánico, que encaja a la perfección con el concepto de diseño "Estética Oceánica" del modelo BYD DOLPHIN, dirigido por Wolfgang Egger, Director Global de Diseño de BYD. El tecnológico y espacioso utilitario de líneas modernas, que tiene una autonomía de 405 km (NEDC) por carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, aportará una experiencia de conducción personalizada y única a los jóvenes usuarios.

"Este nuevo modelo se caracteriza principalmente por su moderno diseño, gran autonomía de crucero y un rendimiento de conducción superior. Es una gran alternativa para quienes se mueven principalmente dentro de la ciudad con un precio de $28.990.000 pesos chilenos con crédito Santander Consumer smart, es un auto absolutamente funcional y tecnológico para la ciudad. Cuenta con toda la innovación y seguridad de BYD y sabemos que satisfará la demanda de los clientes por una experiencia de traslado urbano más conveniente y confortable", señaló Cristián Garcés, Brand Manager de BYD Auto ASTARA.

BYD DOLPHIN EV

Con su distancia entre ejes de 2.700 mm, el BYD DOLPHIN ofrece un habitáculo cómodo y espacioso y está equipado con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 altamente integrado, que mejora enormemente la seguridad y las prestaciones del coche.

Las funciones avanzadas, como el karaoke y la central eléctrica móvil VToL(vehicle-to-load), también se exhibieron in situ, mostrando la mejora de la experiencia global para los consumidores locales.

 

El primer autobús eléctrico puro de BYD entró en Santiago de Chile en 2017, y en 2022, la compañía anunció una cooperación estratégica con ASTARA. Al trabajar estrechamente con socios locales, BYD se ha comprometido a proporcionar una excelente experiencia de movilidad eléctrica a los usuarios locales. En el futuro, BYD adoptará constantemente el desarrollo sostenible para ayudar a Enfriar la Tierra en 1.

####

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.

Para más información, visite www.bydglobal.com

 

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.

 

Contacto:

Asia-Pacífico: Liya Huang, pr@byd.com tel: +86-755-8988-8888-69666

Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com tel: +31-102070888

Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com tel: +1 213 245 6503

América Latina: José Miranda, jose.miranda@byd.com tel: +56 9 96443906

Brasil: Pablo Toledo, pablo.toledo@byd.com tel: +19 3514 2554

Oriente Medio y África: Nikki Li, li.namin@byd.com tel: +86-18938862670