BYD adquiere una participación mayoritaria en el pedido de autobuses eléctricos más grande de España

08-01-2021

En la licitación de autobuses eléctricos más grande de España, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, EMT Madrid, ha confirmado que BYD, el fabricante de autobuses eléctricos líder en el mundo, suministrará otros 30 eBuses para las operaciones en la capital española.

El pedido de los eBuses eléctricos puros de 12 metros de BYD comprende la mayor parte de un pedido de 50 vehículos de EMT Madrid, el operador de transporte público en superficie más grande de España con 2.100 vehículos. El anuncio sigue a la entrega de una flota inicial de 15 modelos BYD de 12 metros a principios de mayo.

 

 

La nueva flota de buses eléctricos BYD de 12 metros entregados a EMT Madrid en mayo de 2020

La nueva flota de buses eléctricos BYD de 12 metros entregados a EMT Madrid en mayo de 2020

 

EMT seleccionó a BYD para el suministro de esta última flota de 30 eBuses en función de varios parámetros operativos que incluyen una amplia capacidad de rango de carga única, costo de consumo de energía, costos de mantenimiento y garantía del fabricante.

La flota original de 15 eBuses de BYD ya está en operación con éxito en el servicio de alta frecuencia 'ruta 52' de EMT Madrid que conecta Puerta del Sol y Santamarca, y también en el nuevo servicio perimetral de Madrid que forma parte de la 'Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360'.

A pesar de las restricciones de bloqueo provocadas por la pandemia de coronavirus, estos 15 eBuses BYD iniciales se entregaron con éxito en mayo. El pedido posterior de 30 eBuses se entregará en 2021.

El director de BYD en Iberia, Joaquín Bellido, agregó: “Claramente, nuestros primeros 15 vehículos BYD están funcionando bien en la ruta 52 de EMT Madrid, y la compañía está viendo los beneficios de la electrificación BYD. Este último pedido de 30 eBuses tendrá un impacto aún mayor en la mejora de la calidad del aire en Madrid ”, dijo,“ y esperamos continuar apoyando a EMT Madrid a medida que cambia más de su flota a la movilidad eléctrica, brindando emisiones seguras y cómodas. -Transporte gratuito para los madrileños. Nos complace suministrar el primer lote de eBuses a tiempo ", agregó," y estamos totalmente comprometidos a hacer exactamente lo mismo en 2021 ".

 

 

Delivery of 15 BYD eBuses to EMT Madrid in May 2020 On the left: Mr. José Luis Martínez Ameida, Mayor of Madrid; on the right: Mr. Borja Carabante Muntada, Councilor for Mobility [Picture Source: Ayuntamiento de Madrid] Entrega de 15 eBuses BYD a EMT Madrid en mayo de 2020 A la izquierda: D. José Luis Martínez Ameida, Alcalde de Madrid; a la derecha: Sr. Borja Carabante Muntada, Concejal de Movilidad [Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Madrid]

Delivery of 15 BYD eBuses to EMT Madrid in May 2020

On the left: Mr. José Luis Martínez Ameida, Mayor of Madrid; on the right: Mr. Borja Carabante Muntada, Councilor for Mobility [Picture Source: Ayuntamiento de Madrid]

Entrega de 15 eBuses BYD a EMT Madrid en mayo de 2020

A la izquierda: D. José Luis Martínez Ameida, Alcalde de Madrid; a la derecha: Sr. Borja Carabante Muntada, Concejal de Movilidad [Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Madrid]

 

 

Sobre EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT Madrid, es la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Madrid que opera el transporte público en superficie en Madrid. EMT está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y opera una flota de 2.100 autobuses y una red de 213 líneas de autobuses. Además, EMT Madrid gestiona el servicio público de bicicletas “BiciMAD”, los aparcamientos públicos, el servicio público de grúas y el Teleférico de Madrid.

 

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía ha desarrollado rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com.