BYD lanzó su BYD SEAL en Brasil

09-09-2023

En agosto de 2023, BYD lanzó oficialmente su berlina totalmente eléctrica, el BYD SEAL, en São Paulo, Brasil. Un evento presenciado por cerca de 200 medios de comunicación y periodistas locales.

El  BYD SEAL es una obra maestra de la e-Platform 3.0 de BYD. También es el primer vehículo del mundo fabricado en serie que incorpora la tecnología CTB (célula-cuerpo), con la que se consiguen grandes avances en seguridad, maniobrabilidad y eficiencia. El BYD SEAL cuenta con una autonomía de crucero 100% eléctrica de hasta 520 km en condiciones WLTC.

El diseño del BYD SEAL encarna lo estético de la línea Ocean de BYD, inspirado en el concept car Ocean X. Con su baja distancia al suelo, el modelo enfatiza su ADN deportivo. La versión de tracción a las cuatro ruedas puede acelerar fácilmente de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, una experiencia de conducción realmente estimulante. El modelo también cuenta con el sistema iTAC (Control de Adaptación del Par Inteligente), que eleva el confort general de manejo al tiempo que mejora la seguridad, garantizando una experiencia de conducción suave y segura.

Tyler Li, Director General de BYD Brasil, declaró: "El BYD SEAL es un vehículo de vanguardia, que incorpora soluciones innovadoras que redefinen la era, combinando seguridad, tecnología, rendimiento y confort." Alexandre Baldy, Asesor Especial de BYD Brasil, añadió: "Como ejemplo de éxito en el uso de la tecnología para reducir el impacto medioambiental en la industria automovilística, BYD también se compromete a llevar la innovación tecnológica a Brasil. BYD planea establecer un centro de investigación y tecnología en Salvador, con el objetivo de convertir la región en el Silicon Valley de Brasil."

BYD no solo está introduciendo una gama de modelos totalmente eléctricos e híbridos en el mercado brasileño, sino que también está ampliando continuamente su red de ventas y servicios en Brasil, con planes para establecer 100 tiendas a finales de año. Anteriormente, BYD, en colaboración con el gobierno de Bahía, confirmó sus planes de establecer un gran complejo de producción formado por tres fábricas en Camaçari, cuyo inicio de producción está previsto para 2025. BYD pretende acelerar la penetración de los vehículos de nueva energía en el mercado brasileño, ofreciendo a los consumidores locales una experiencia superior y apoyando el camino de Brasil hacia el desarrollo sostenible.