BYD entregó a la Fundación PTI adaptador que permitirá ampliar la recarga de autos eléctricos en la Ruta PY02

19-05-2022

Se trata del primer adaptador de este tipo en nuestro mercado que permite una carga rápida, entre 20- 60 min, de los vehículos con tomas tipo GB/T. Que son las tomas de vehículos de mayor circulación actualmente en el mercado. 

Acompañaron el acto José Bogarín, director del PTI, Pedro Domanizcky director de energías renovables de Itaipú, Camilo José Carrizosa, ejecutivo de Diesa, Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay, y David Kanazawa, técnico experto de Diesa. 

De esta forma BYD contribuye a ampliar la oferta de carga sobre la Ruta PY02, sumando otro punto a la estación ya existente en Coronel Oviedo, para mayor tranquilidad de los usuarios. Cabe recordar que la carga en ruta es gratuita. 

Más información técnica: 

Es un dispositivo que hace posible que un vehículo eléctrico con toma de recarga GB/T pueda recargarse igualmente desde un cargador rápido DC (corriente continua) con toma CHAdeMO. Gracias a este adaptador, el cargador eléctrico puede recargar vehículos eléctricos tanto con tomas CHAdeMO como con tomas GB/T.

Su uso es muy sencillo y consiste en enchufar la pistola CHAdeMO del cargador en un extremo del adaptador y el otro extremo del adaptador se procede a enchufar a la toma GB/T del vehículo eléctrico. Hecho este procedimiento, se procede luego a dar inicio a la recarga en la pantalla del cargador.