BYD DOLPHIN elegido como el auto del Año 2024 en Brasil

18-12-2023

São Paulo, Brasil - Éxito de público y gran expectación en Brasil, el BYD DOLPHIN acaba de ser elegido “El auto del Año 2024”,  dentro de la categoría principal de los tradicionales premios de la revista AutoEsporte, editada por la cadena Globo. Es la primera vez que un modelo de energía limpia gana uno de los premios más importantes y prestigiosos del país. Lanzado en Brasil en junio, el BYD DOLPHIN ha logrado sucesivos récords de ventas en el mercado brasileño y fue el protagonista de la ceremonia de entrega de premios celebrada el 30 de noviembre en un evento en São Paulo.

AutoEsporte concede anualmente este galardón, que cumple su 57ª edición, a los modelos que han destacado por atributos como el diseño, la seguridad, el precio y la tecnología durante el año. El jurado estaba compuesto por periodistas y especialistas, todos ellos representantes y profesionales del sector del automóvil.

"Estamos encantados de haber sido reconocidos con un premio tan importante y prestigioso. Representa el resultado de la calidad, innovación, alta tecnología y, sobre todo, rentabilidad que ha demostrado el BYD Dolphin y que ha acabado cambiando el concepto de coche eléctrico en el país", dijo Tyler Li, Country Manager de BYD en Brasil.

El Country Manager de BYD Brasil, Tyler Li, también fue galardonado por la revista AutoEsporte. Li recibió el premio en la categoría de Ejecutivo del Año, el primer ejecutivo de origen chino en la historia de los premios.

Tyler Li ha estado a cargo de las operaciones de BYD en Brasil desde que la compañía llegó al país en 2014. Además del éxito de ventas en 2023, Greentech anunció una inversión de 3.000 millones de reales para construir un complejo de fabricación en Camaçari, Bahía.

Se espera que la primera fábrica de automóviles fuera de Asia inicie su producción entre finales de 2024 y principios de 2025. Tendrá capacidad para producir 150.000 vehículos eléctricos e híbridos al año.

"Estoy muy contento de recibir este premio. La misión de BYD es reducir las emisiones en el país e invertir en investigación y desarrollo para modernizar la industria en Brasil", declaró el Sr. Tyler.

Además del premio concedido por la revista AutoEsporte, el BYD DOLPHIN también fue el destacado en el evento Car Magazine, que tuvo lugar en São Paulo. El modelo fue elegido "Mejor Coche Eléctrico" en la décima edición del "Car Awards Brasil 2024".  El Portal Terra / Trend Car 2024 también anunció otro premio conquistado por el modelo, donde venció en la categoría "Coche Eléctrico".

 

"Todos estos premios son muy importantes porque reflejan los objetivos de BYD de expandir el mercado de automóviles electrificados. Además, refuerzan aún más nuestro compromiso de invertir en el país y ofrecer productos innovadores y sostenibles, con una política comercial agresiva e innovadora que satisfaga las expectativas de nuestros clientes", añadió Henrique Antunes, Director Comercial de BYD en Brasil.