BYD se ha convertido en el mayor vendedor mundial de NEVs en la primera mitad de 2023

01-09-2023

El 2 de julio de 2023, BYD reveló notables resultados de ventas, con ventas mensuales que se dispararon a 253.000 unidades en junio. Un impresionante aumento interanual del 88,2%, superando por primera vez el hito de vender 250.000 unidades mensuales. En el primer semestre de este año, BYD vendió 1.255.600 vehículos de nueva energía, lo que representa un notable crecimiento interanual del 94,25%. Estas cifras consolidan la posición de BYD como primer vendedor mundial de vehículos de nueva energía. Además, por primera vez, BYD obtuvo un puesto en el Top 10 de la clasificación mundial de ventas de automóviles.

 

La fuerza motriz del crecimiento exponencial de BYD es gracias a su inquebrantable compromiso con la innovación tecnológica. BYD domina con éxito las tecnologías claves dentro de la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, incluidas las baterías, los motores y los sistemas de control electrónico. Con una gama de tecnologías como la Blade Battery, DM-i Super Hybrid, e-Platform 3.0, la tecnología CTB (cell-to-body), la plataforma tecnológica e4 y el sistema BYD DiSus Intelligent Body Control System, BYD ha construido soluciones tecnológicas integrales, situándose a la vanguardia de la evolución mundial de la movilidad ecológica.

 

En respuesta a la tendencia mundial de electrificación del transporte, BYD ha identificado el negocio global como una nueva vía de crecimiento. Solo en el primer semestre de este año, BYD exportó más de 74.000 unidades de vehículos de pasajeros de nueva energía. Desde que revelo su estrategia para ampliar su presencia de autos en los mercados internacionales en 2021, BYD ha perseguido activamente la expansión de su negocio en el extranjero. Ha introducido con éxito su línea de automóviles en mercados claves como Japón, Alemania, Tailandia, Australia y Brasil, etc. Actualmente, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD han entrado en más de 54 países y regiones, con modelos como el HAN EV, el TANG EV y el BYD Dolphin exportados. En particular, el BYD YUAN PLUS (también llamado BYD ATTO 3) ha tenido un impacto significativo, convirtiéndose en el NEV más vendido en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses consecutivos.

 

BYD promueve la movilidad eléctrica en América Latina

 

Durante muchos años, BYD ha estado operando en mercados sudamericanos como Brasil, México, Chile entre otros, ofreciendo soluciones de transporte ecológicas para apoyar la transición de la región hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono. En América Latina, múltiples países han implementado políticas para fomentar el desarrollo de vehículos de nuevas energías. Por ejemplo, Chile introdujo una estrategia de vehículos eléctricos en 2016 para lograr la electrificación del 40% de los vehículos de pasajeros para 2050. El Gobierno colombiano aspira a tener 600.000 vehículos eléctricos en las carreteras para 2030. Con la creciente demanda de vehículos de nueva energía en el mercado sudamericano, BYD tiene una oportunidad significativa para ampliar su presencia en el mercado.

En 2021, BYD introdujo el BYD HAN EV en el mercado latinoamericano, lanzándolo en países como República Dominicana, Bahamas, Colombia y Costa Rica. La expansión internacional de BYD está impulsada por su amplia experiencia tecnológica. En noviembre de ese mismo año, el BYD TANG EV se presentó oficialmente en Brasil. Como primer SUV eléctrico de 7 plazas de Brasil, este modelo acaparó la atención de los medios de comunicación profesionales y cumplió las expectativas de los consumidores locales que buscaban vehículos de nueva energía.

 

BYD adoptó diferentes estrategias de producto adaptadas a regiones específicas. En Sudamérica, donde la infraestructura de recarga estaba aún en fase de desarrollo, BYD aplicó una estrategia de "dos piernas" que abarcaba tanto los BEV como los PHEV. Los conocimientos de BYD sobre los mercados locales, combinados con sus importantes puntos fuertes en tecnología básica y oferta de productos, han sido fundamentales para establecer una sólida posición en el mercado estadounidense. En marzo de 2022, los modelos DM-i de BYD hicieron su debut en América Latina, con el QIN PLUS DM-i y el SONG PLUS DM-i entrando en el mercado colombiano. En diciembre, BYD estableció un nuevo récord en volumen de exportación mensual para sus modelos DM-i con la llegada de 1.200 unidades de modelos Super Hybrid a Colombia, marcando el primer automóvil híbrido de marca china que se vende bien en América Latina.

 

Los esfuerzos de expansión de BYD también se han basado en un modelo de ventas basado en los concesionarios para utilizar la influencia de los concesionarios locales, lo que permite a BYD obtener información sobre las preferencias de los consumidores y establecer una presencia de marca en el extranjero. En Brasil, BYD se asoció con Saga, el mayor grupo local de concesionarios. En México, BYD colaboró con ocho concesionarios para prestar servicios locales de venta y posventa de vehículos de nueva energía. En Centroamérica, BYD unió fuerzas con ATL Automotive, el mayor inversor en el sector automovilístico de Jamaica, con operaciones en 10 países.

 

Actualmente, los automóviles BYD ya han ganado visibilidad en América Latina.

 

En junio de 2023, el BYD DOLPHIN se lanzó en Brasil, alcanzando unas impresionantes cifras de ventas, con una media de 2 unidades vendidas cada 5 minutos el día del lanzamiento y 300 unidades en 24 horas. BYD ha establecido 24 concesionarios físicos en Brasil y tiene previsto llegar a 100 a finales de año. En México, BYD entregó las primeras 100 unidades del YUAN PLUS y ya ha abierto cinco concesionarios. Para finales de 2023, BYD tiene como objetivo establecer 50 concesionarios en todo México, ampliando su presencia comercial a los 32 estados. La huella de BYD en autos de nueva energía se ha extendido ya a más de diez países de América Latina, incluyendo Brasil, México, Colombia, Chile y Costa Rica. Con el apoyo de BYD, los países latinoamericanos están preparados para encabezar una nueva ola de avances tecnológicos y convertirse en una fuerza significativa en el movimiento global del transporte sostenible.

 

El 4 de julio, BYD anunció sus planes de invertir en tres nuevas plantas en Brasil, creando un sólido complejo de base de producción. Con la mejora continua de su cadena industrial global, BYD estará bien equipada para satisfacer la creciente demanda de nuevos productos energéticos en los mercados latinoamericano y mundial, contando con una amplia gama de productos y una competitividad reforzada.

 

####

 

 

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.

Para más información, visite www.bydglobal.com.

 

Acerca de BYD Auto

 

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.